Uno de cada cinco turistas que visitan Los Cabos son miembros de la comunidad LGBTQ+

Redacción / Inversión Turística

Durante la semana Pride, que tuvo lugar del 12 al 17 de junio, esta ciudad costera se vistió de colores vibrantes para celebrar con entusiasmo la diversidad y el amor.

El punto de partida fue el auténtico y pionero LGBTQ Travel Symposium, el primero de su clase realizado en México y América Latina. Este simposio se llevó a cabo en el icónico hotel Hacienda del Mar Los Cabos Resort. Este destacado resort se ha convertido en líder en el turismo LGBTQ+, al ser el primer hotel en recibir la prestigiosa distinción Queer Destinations Committed, una certificación que reconoce su compromiso inquebrantable con la inclusión y la hospitalidad hacia la comunidad LGBTQ+. El simposio reunió a una audiencia internacional de renombre, que incluyó medios de comunicación, influyentes líderes de opinión y compradores de ocho países distintos: Australia, Brasil, Canadá, Alemania, España, México, Inglaterra y Estados Unidos.

Este evento organizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), junto con la colaboración de expertos en el tema como IGLTA, la red líder mundial de empresas de turismo de bienvenida LGBTQ+; Queer Destinations, una empresa dedicada a la implementación de políticas responsables para la comunidad LGBTQ+; y OutThere Magazine, una revista internacional especializada en turismo LGBTQ+.

Durante las diversas conferencias del simposio, Los Cabos presentó los resultados de sus esfuerzos por promover el turismo LGBTQ+. Con un crecimiento anual del 10.4%, la comunidad LGBTQ+ ha demostrado un interés creciente en visitar este destino. Los datos más recientes revelan que uno de cada cinco turistas que eligen Los Cabos pertenece a la comunidad LGBTQ+.

Destaca que el 28% de los turistas LGBTQ+ que visitan Los Cabos sean mexicanos, en particular aquellos procedentes de la Ciudad de México y Sinaloa. Esta preferencia local refleja el ambiente cálido y acogedor que Los Cabos ha creado para los viajeros LGBTQ+ de todo el país. Dentro de la comunidad LGBTQ+ que visita el destino, el 43% son mujeres, lo que muestra el poder adquisitivo femenino y subraya el compromiso de Los Cabos con la seguridad y protección de todos sus visitantes, esto de acuerdo con datos de Fidetur.

El destino ofrece un entorno inclusivo donde el matrimonio legal, la adopción para parejas LGBTQ+ y el reconocimiento de adultos transgénero para obtener su certificado de nacimiento y documento de identidad con el cambio de género son una realidad.

Estos datos positivos son un testimonio claro de la inclusión y el ambiente acogedor que se ha cultivado en Los Cabos. «La ciudad continúa siendo un referente en la promoción del turismo LGBTQ+ y se enorgullece de ofrecer una experiencia excepcional y segura para todos sus visitantes, sin importar su orientación sexual o identidad de género», señaló el Fideicomiso.

Para el cierre de la semana, las calles se llenaron de coloridos carros alegóricos, entre ellos el de Hacienda del Mar Los Cabos, con la participación y presencia de reconocidas celebridades como Michaeel Boons, Joseph Alfaro, Charly Portacarrero y Dada.

El festival fue un espectáculo con la participación de Drag Queens de Los Cabos y la activista Valentina.

Al finalizar la celebración Pride, Pierre Ouradou, director general de Hacienda del Mar Los Cabos, mencionó: «En Hacienda del Mar Los Cabos Resort, nos enorgullece ser pioneros en la promoción de la inclusión y en crear un ambiente acogedor para todos nuestros huéspedes. Nuestro compromiso con la comunidad LGBTQ+ es firme y nos llena de orgullo saber que somos parte de un movimiento que fomenta la igualdad y el respeto”.

También te puede interesar

Deja un comentario